Cirugías

La catarata consiste en la pérdida de transparencia del cristalino, esta puede aparecer a cualquier edad, pero la más frecuente es la asociada a la edad o senil (a partir de los 50-60 años).

El procedimiento de referencia es la facoemulsificación. Tiene una tasa de complicaciones muy baja y permite una recuperación visual rápida. Esta técnica se usa también para corrección de miopía o hipermetropía y astigmatismo en pacientes a partir de los 45-50 años.

El pterigión es un crecimiento anormal de la conjuntiva en dirección al centro de la córnea. Un crecimiento excesivo puede alterar la visión y con cierta frecuencia este tejido se inflama y ocasiona molestias (enrojecimiento, picor,..).

La cirugía se realiza sin suturas gracias al uso de pegamentos biológicos.

La queratoplastia o trasplante de córnea, es el procedimiento por el que se cambia una córnea enferma en cualquiera de sus capas por la de una córnea donante.

Las enfermedades más comunes de la córnea que requieren un trasplante son: la queratitis (o cicatriz) por herpes, queratocono y otras infecciones de la córnea.

Chalazión, tumores palpebrales (quistes, verrugas,…)

En general, este tipo de lesiones, se pueden extirpar con anestesia local, como una cirugía menor.

El chalazión, es una protuberancia en el párpado que ocurre cuando se obstruye la glándula de grasa del párpado. Cuando el tamaño es grande, altera la visión (por compresión del parpado) o produce una molestia estética, se indica la cirugía.

¿Tienes dudas o quieres contactar?