Primera visita con exploración oftalmológica completa

• Agudeza visual y graduación. Comprobación de la agudeza visual mediante optotipos y ajuste de graduación tanto de cerca como de lejos con un profesional optometrista.
  • Revisión del polo anterior del ojo: es muy importante examinar la córnea (lente más externa del ojo), así como la posible aparición de cataratas.
  • Medición de la presión ocular: a partir de los 50 años incrementa el riesgo de padecer glaucoma, este riesgo aumenta si existen antecedentes familiares.
  • Fondo de ojo: mediante el examen de la retina se pueden detectar muchas enfermedades que no se manifiestan a nivel general, como la diabetes, la hipertensión,…

Seguimiento y control del glaucoma

En pacientes ya diagnosticados de glaucoma, es muy importante el control periodico de la presión ocular, así como la realización de pruebas complementarias como el campo visual y el oct o escaner del nervio óptico para controlar la progresión y ajustar el tratamiento.

Control de enfermedades de superficie ocular

Si pacedes de ojo seco, blefaritis, queratocono u otras enfermedades de la córnea, puedes acudir a una cita para el diagnóstico, tratamiento y control de esta enfermedad.

Consulta otras enfermedades que trato.

Pruebas complementarias

Paquimetría, ecografía ocular, campimetría, biometría (para el cálculo de lente intraocular), tomografía de coherencia óptica (OCT).

Control de la retinopatia diabética

Mediante exploración de fondo de ojo y la tomografía de coherencia óptica podemos detectar de manera precoz las afectaciones de la diabetes en la retina. Es recomendable acudir al oftalmólogo una vez al año si eres un paciente con diabetes.

¿Tienes dudas o quieres contactar?